viernes, septiembre 22, 2006

La cueca atípica de las discos.

Aro Aro Aro!!

Creo que no hay dialogo mas particular y criollo que el :
H: hola, keri bailar?.( previo a un concenso entre amigos pa cachar si las sacan o no, el cual se realiza lo mas cercano al revaño proximo al asecho, en donde obviamente las minas se dan cuenta que esto ocurre y se miran con cara de" ahi vienen otros jotes")
M: mmm. no esq toy con mi amigas.( todas Ultra arregladas Elite Models)
H: pero filo, yo ando con amigos y solo queremos bailar noma, de verdad tranqui(todos con un diente canival.)
hasta que aceptan y comienza el:
Como te llamay?
que estudiay?,
De que colegio saliste?
donde vives?
pololeay?
y finalmente.
Pa!, piscinazo, y al final de el encuentro se le pide el celular pa el reencuentro en otra ocacion o si no chavela que estes bien, los vimos.

La verdad es que esto es habitual en las discos, pero no solo en estas, sino tambien como analogía se puede ver reflejada en la cueca, si en la cueca chilena, como por ejemplo:En el radiccional "paseo" del principo de la cueca -oye queri bailar-en donde si acepta el paseo con el huaso(el bailar) comenzarán las seguidillas de preguntas(Nombre, edad, estudios, etc) las cuales se tenderían a dar en los encontrones de la media luna en donde el hombre sigue a la mujer para conquistarla y en cada punta de la media luna se acerca y zapatea para llamar la atención -que en este caso vendría siento cada una de las preguntas o su intento por lograr el objetivo). Hasta que al final de todo el baile el hombre se arrodilla con una pierna -se lanza al ataque- y en la otra pierna la mujer posa su pie en señal de "acepto"- y se besan-.
Según esta interpetacion entre cueca y baile discotequero se podria decir que esta se baila siempre en cada fiesta, pero lo que no se baila casi nunca son las canciones de cueca ya que se baila mas cumbia reggeton etc, pero en el fondo llevamos a la cueca siempre presente :)

Aro aro aro.

4 Comments:

At 9:00 p. m., Blogger Unknown said...

no puedo creerlo.... me sacaron de vuestra imágen corporativa. Yo que me creía el cachero de las pampas con mi perfil, yo que le mostraba vuestra página a mis amigos con orgullo. A mí que me pedían por la calle que encendiera un cigarrillo... ¿Será por mis tremendas fosas nasales? ¿Será por que no tengo labios lo suficientemente carnosos, que se adapten a la medida de los cánones de belleza actuales? Les recuerdo que todo se puede operar en esta vida, si no pregúntenle a Luchito Jara.
Yo soy capaz de luchar por seguir siendo la mascota de esta eximia página.
Snif

 
At 2:56 p. m., Blogger WeeDay® said...

got hemp?

el lunes te preguntaré acerca de vuestra reflexion.

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

estuviste com camaras estudiando el comportamiento de un joven jote promedio en las discos???

muy certeras las conclusiones.

 
At 7:25 p. m., Blogger WeeDay® said...

ajjajaja "una observcion participante".

 

Publicar un comentario

<< Home